cultivatucuerpo.com

 El Yoga En Los Bebes y Niños...

El yoga es un disciplina fantástica que los niños practican de forma innata ejercitando, sin saberlo, el desarrollo psicomotriz y el equilibrio.

YOGA Y MASAJES PARA BEBÈS

El yoga para bebés es una estimulación lúdica del bebé a través de movimientos y posturas que provienen de varias ramas del yoga y que hacen que el bebé comience desde temprana edad a sentir y a mover su cuerpo. Consta de ejercicios que se realizan en las piernas brazos, manos y columna, ayudando a su fortalecimiento, elongación y tonificación muscular. En cada sesión se aplican también diversas técnicas de masajes para bebés, tales como el masaje Shantala y, masajes para la constipación y gases entre otros. En donde es posible generar un vínculo a niveles muy profundos, sanar traumas del embarazo y parto, facilitar el sueño y evitar cólicos.


El yoga tiene múltiples beneficios tanto para adultos como para niños y bebés, ya que ayuda a adquirir más flexibilidad, movilidad, concentración, relajación, a aflojar los músculos, las tensiones y a tener un mayor control sobre el cuerpo. Es una actividad que puede utilizarse a modo de estimulación temprana. Si bien es aconsejada para todo tipo de bebés y niños de todas las edades, está particularmente indicada en algunos casos específicos como:

  • Hiperactividad (los ejercicios de respiración practicados en el yoga hacen que se distienda, se relaje y ayudan a desarrollar la concentración)
  • Síndrome de Down
  • Hipotonía (problemas en el tono muscular)
  • Disfunciones del sistema nervioso
  • Parálisis cerebral
  • Retraso en la adquisición de habilidades motoras

    Es una practica segura que puedes hacer en cualquier lugar sin correr o que tu bebe corra algun riesgo.